El estadio Roberto L. Bottino, ubicado en Mitre al 900, permanecerá inhabilitado para albergar eventos deportivos por la diferencia en el espesor entre la parte baja y la superior de las torres de iluminación.
La misma, instaladas desde 1968, habían sido apuntaladas durante el fuerte temporal que azotó la ciudad el pasado 3 de marzo. Asimismo, se indicó que las columnas padecen deformaciones, producto del óxido y los vaivenes.
Días atrás Bomberos de De la Garma peritaron las mismas y arribaron a la orden de inhabilitarla, lo que restringirá su uso en el campeonato de Primera que dará inicio el 25 próximo.
«No está clausurada, se inhabilitó: en caso de que se haga una competencia deportiva, se clausurará. Se hizo una revisación de las tres columnas pero no tienen el material necesario para hacer los estudios que corresponden. Se arrojaron especificaciones de parte de un particular que cuenta con una herramienta puntual. La solución es fácil, porque se tendría que hacer un encamisado que refuerce las tres torres y quedarían aseguradas», señaló el presidente Mariano Pérez por Radio 3.