El delegado de Orense Javier Ruíz se mostró «esperanzado» con la eventual obra de asfaltado en la ruta 72, que une Orense con Copetonas por un camino de tierra de al menos veinte kilómetros.
La iniciativa data desde hace años, en donde el intendente Carlos Sánchez la definió como Mar y Sierras en 2020 por la perspectiva de unir a los puertos de Quequén con Bahía Blanca. Posteriormente, el diputado provincial Carlos Moreno apuntó hacia el mismo objetivo en el marco de la puesta en marcha de la megaobra de agua potable el 30 de julio de 2021.
Esa posibilidad fue ratificada tras el anuncio del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural que contemplaba mejoras en caminos el 17 de agosto de ese año y en nuestra ciudad , mientras que en la última edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra el propio Sánchez opinó que es factible de efectuar «en dos o tres años».
En dialogo con Radio 3, el delegado orensano puntualizó la necesidad de contar con el trayecto mediante asfalto.
«Sería un aporte importantísimo para la región la unión de ambos puertos: esto derivaría el tránsito y pasaría por Energía, Cristiano Muerto, Orense, Bellocq, Lin Calel y Copetonas. Si tuviéramos la oportunidad de conseguir, al mismo tiempo, el trazado al balneario, haría un crecimiento mucho más importante», calificó.