El distrito tresarroyense fue uno de los distritos de la región que menor cantidad de personas que se identificaron con la opción «X» en la parte de sexo asignado al nacer, con apenas uno de entre 62.835 personas, de acuerdo a los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Villarino, Saavedra y Patagones, con significativa cantidad menor de población que nuestro distrito, obtuvieron el mismo margen agenciando apenas uno para cada uno.
Tomando a otros distritos de la zona, Coronel Rosales lideró el ranking al registrar treinta y seis personas no binarias sobre una población de 66.103 habitantes.
Coronel Suárez, con 42.276 personas, se registraron catorce; Coronel Pringles, con 24.006 personas, contó con once; Tornquist, dentro de sus 14.413 habitantes, se registraron cuatro y en Benito Juárez, con 21.411 personas, tres personas manifestaron no identificarse con la dualidad masculino-femenino.
(Con información de Télam y La Nueva)