Rafael Pozo, el conductor de la Volkswagen Amarok que ocasionó el grave accidente en donde tres copetonenses perdieron ayer la vida en cercanías al acceso a Oriente, no pudo brindar la declaración indagatoria prevista ante el fiscal Gabriel Lopazzo.
Debido a las contusiones recibidas y la negativa a brindarle el alta desde el Centro Municipal de Salud, la presentación se pospuso hasta mañana. A Pozo se le inició una causa por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas.
Ayer, Ángel Javier Román y Jeremías Emanuel García, de 16 años, e Iván Gustavo Carrizo, de 23 años fallecieron tras una mortal colisión en la madrugada.
De acuerdo a la información policial, una Volkswagen Amarok embistió de atrás a un Renault Laguna, lo que provocó su vuelco y el consiguiente deceso de los tres ocupantes, uno de ellos en el Centro Municipal de Salud.
El sobreviviente del Laguna, Ceferino Ezequiel Palmas, fue trasladado ayer al Hospital Penna bahiense.
Palmas padece un politraumatismo grave, hematoma epidural, fractura de clavícula derecha y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.
En tanto, la acompañante que viajaba en Amarok enfrenta un episodio emocional pero sin revestir lesiones de gravedad.
Pésame de Sánchez
Esta mañana, el intendente Carlos Sánchez expresó su más sentido pésame a las familias de San Francisco de Bellocq y de Copetonas que han perdido a sus seres queridos en los accidentes ocurridos este último fin de semana.
Por otra parte, y en relación al fallecimiento de los jóvenes copetonenses, personal de Desarrollo Social trabaja en el acompañamiento psicológico de los allegados a las víctimas, tanto a familiares como compañeros de estudios.
(Fuente de la imagen: Facebook La Costa Oriente)