El Frente de Todos allanó el camino para poder analizar la pauta presupuestaria luego de que la edil Graciela Callegari indicara que «vamos a hacer todo lo posible para que el Municipio lo tenga» pero tras supeditarlo a un estudio de las variables presentadas.
La iniciativa presentada por el Ejecutivo estimó un fuerte aumento del módulo impositivo cercano al 100%, $8 mil millones para las áreas y un aumento salarial para trabajadores municipales escalonado en cuatro partes del orden del 50%. La escala inflacionaria adoptada será del 60%, anclada en las estimaciones nacionales y provinciales.
En cuanto a la suba impositiva, proyectan escalonarla en tres partes (45% en enero, 15% en abril y 15% en julio) en donde las que se agregan se suman en base a la anterior; de esta forma, el incremento de las tasas no será del 75% sino de aproximadamente el 100%.
«Tenemos que ver qué tasas son posibles para los vecinos y qué puede pagar el vecino. Hay que trabajar en un equilibrio de todas las variables, no hemos un análisis detallado. Seguramente haremos una contrapropuesta y (el secretario de Hacienda, Federico) López Di Fondi lo expresó así. Al vecino no se le puede pedir un esfuerzo así desde enero», indicó la concejal por Radio 3.