El bloque del Frente de Todos repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al exhortar a «no fomentar el odio, aceptar al otro y a la diversidad», en línea con lo declarado por el intendente Carlos Sánchez.
Anoche, un hombre que fue detenido apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza cuando estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.
El agresor, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal. Al menos ocho personas prestaron ya declaración como testigos ante la jueza federal Maria Eugenia Capuchetti y el hecho se investiga como «homicidio calificado en grado de tentativa».
«Tenemos claro que esta situación es producto de la instalación de un modo de la política, construido sistemáticamente desde todos los discursos y gestos de muchos actores del ámbito público y también repudiamos la gestión del odio en el cual están involucrados los sectores mediáticos», alegó la titular del bloque Graciela Callegari.
Por otra parte el presidente del cuerpo Martín Garate criticó al Movimiento Vecinal y Juntos, aunque sin dar nombres como es tradición, al consignar que «se pasó un límite».
«Hemos visto que en Tres Arroyos de aquella gente que juega en contra del sistema democrático: puedo aceptar ideas distintas y debates acalorados, pero hay que reflexionar. Me hubiera gustado cierta rapidez en la respuesta de algunos dirigentes políticos locales de otros sectores porque nuestra reacción hubiese sido rápida si hubiese sido otra persona de otro espacio político», fustigó.










