El intendente Carlos Sánchez anunció la puesta en marcha de la Dirección de Desarrollo Territorial, que estará a cargo de su secretaria privada Vanesa Borda, con el objetivo de «coordinar la situación de las tierras municipales» y superar las idas y vueltas en torno al déficit habitacional de la ciudad.
En una conferencia de prensa, el jefe comunal indicó que estará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la de Obras Públicas.
Borda estará acompañada por el titular de la Oficina de Tierras Federico Brandán y la exintegrante de Asesoría Letrada Luján Landeiro y la dependencia funcionará en el edificio de la Secretaría de Obras Públicas a partir del lunes.
«Queremos saber cómo está parada la Municipalidad en materia de tierras para poder recrear políticas de ordenamiento del tema: una son las usurpaciones y otras son los loteos. De distintas formas, con planes de vivienda propios de Nación o Provincia, tenemos que encauzar la problemática que es cada vez más intensa pero primero tenemos que ordenarnos en la posesión de las tierras», calificó el jefe comunal tras comprometer «poner toda la carne al asador».