El intendente Carlos Sánchez recibió al antropólogo Gustavo Politis y al representante de pueblos originarios Víctor Hugo Catriel para gestionar la restitución de restos al sitio arqueológico Arroyo Seco y puntualizaron críticas a la organización Encuentro Indígena.
Los huesos de antiguas poblaciones indígenas se encuentran en la Universidad Nacional del Centro, en la ciudad de Olavarría, donde fueron estudiados hace 50 años y no fueron devueltos.
«Estamos atentos y cumplimos y respetamos los derechos indígenas, además de que hay una ley. La universidad no tiene ningún reparo para restituir esos restos. Vamos a respetar ese derecho», remarcó Politis.
Por su parte, Catriel expresó que la organización Encuentro Indígena no es representativa del parlamento mapuche-tehuelche involucrado en el tema.
«No es un grupo indígena: se dicen Encuentro Indígena pero no tienen ningún indio adentro. Estamos viendo que hay una ordenanza a la que intentan aprobar y no es real. Quizás lo hagan por desconocimiento y por ello explicaremos que se debe remitir a una entidad con personalidad jurídica», consignó.
Criticaron a la organización que solicitó la restitución de los restos por no representativa