La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) ratificó sus críticas por la política gubernamental hacia el sector pero adelantó que se aguardan mejoras sustanciales en los rodeos.
El titular de la entidad, Miguel Schiaretti, analizó por Radio 3 que las perspectivas son alentadoras en el mediano y largo plazo debido a las condiciones macroeconómicas y las crecientes lluvias de las últimas semanas.
«Tenemos un ministro (de Agricultura, Julián Domínguez) que promete y existe pero que por ahora no hace lo que dice, por lo menos en el sector ganadero. No obstante, quizás lleguemos al 70% de preñez a nivel nacional y logremos una mayor cantidad de terneros, lo que permitirá crecer. Otra buena noticia es que se está dando una recría larga que genera aumentos en el peso de faena porque en el corral no rinde», consignó.
Consultado sobre las medidas a tomar, el especialistas apuntó que «si retenemos exportaciones, no hay incentivos a la producción ni créditos, seguramente el año no será bueno aunque las condiciones estén dadas para que lo sea».