El jefe de Gabinete Hugo Fernández aseguró que la fallida sesión por el Presupuesto 2022 «ha sido una falta de respeto muy grande, una irresponsabilidad total, un bochorno» de parte de la oposición.
En diálogo con Radio 3 y en tono altamente crítico, el funcionario aludió a la falta de acuerdo para viabilizar el aumento de tasas pactado entre el oficialismo y la oposición tras defender el cálculo de las erogaciones pretendidas en base a la actual inflación.
«Nunca vi una cosa igual: los que se llenaron la boca hablando de diálogo y consenso hicieron lo mismo que el año pasado no dando un Presupuesto. Hubo un despacho firmado y se tiene que tratar en el recinto, hasta es antirreglamentario: al presupuesto o hay que aprobarlo o rechazarlo. No recuerdo haber visto ha sido una falta de respeto tan grande, una irresponsabilidad total. El Movimiento Vecinal puso todo para el consenso y después de un plumazo borraron algo que estaba firmado. Después veremos hacia adónde nos lleva esta actitud», calificó.
El funcionario advirtió que a partir del 1° de enero, el Municipio estará en «un limbo administrativo»