«Nuestro objetivo es tener una cobertura del 100% en jubilaciones», afirmó hoy el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio,un día después que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner relanzara la moratoria previsional.
El Proyecto de Ley para la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes.
Asimismo, explicó que la ANSES realizará un control para que «esta política inclusiva llegue realmente a quienes son más vulnerables, a quienes trabajaron toda su vida pero que por las crisis quedaron sin empleo o trabajaron precariamente y no les hicieron aportes».
Requisitos para acceder
Podrá acceder a la moratoria las mujeres de 60 años y los hombres de 65, que le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no contar con prestación previsional alguna o percibir hasta una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas, hoy de $2757). Asimismo, se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad.
Esta segunda etapa de inclusión previsional tendrá impacto redistributivo al estar orientada a garantizar una jubilación y cobertura médica para las personas en edad de jubilarse y que hoy no pueden hacerlo por el elevado costo de la deuda previsional.








