La Comisión de Obras Públicas analizó la posible aprobación de una excepción del Código de Edificación para cursar 299 proyectos del PROCREAR 2 otorgados en la ciudad y que será abordado en la sesión del Concejo Deliberante de mañana.
La edil peronista Graciela Callegari explicó por Radio 3 que los planes originales cuentan con un plano que cuentan con menos metros cuadrados que el exigido por el código local.
«Amerita una respuesta rápida si bien no le dimos despacho porque el resto de los bloques quedaron en estudiarlo. Entiendo que la disposición de los bloques es tratarlo, porque en una situación de dificultad de acceso a la vivienda en Tres Arroyos, coartar esa posibilidad a 300 familias es algo que hay que resolver», planteó.
En tanto, y tras criticar la falta de diálogo, puntualizó la necesidad de abordar en 2022 la situación del agua, crear un área de hábitat y vivienda en el seno de la Comuna y el problema de la inseguridad vial.
«Mi expectativa es que podamos destrabar la falta de diálogo porque no se puede legislar sin la mirada y la escucha del que tiene luego que ejecutar. Celebro la democracia y deseo que podamos construir más y mejor democracia en Tres Arroyos
«, concluyó.










