Por tercer jornada consecutiva, continúa el acampe de un grupo de camioneros en la Plaza San Martín en reclamo por la liberación de cuatro transportistas acusados por amenazas y presunta asociación ilícita.
Los mismos fueron identificados como Mario y Juan José Rodríguez, Pablo Vester y Juan Menéndez, sobre quienes se inició la investigación tras viralizarse un video en Facebook y WhatsApp en donde se intenta coercionar a otros transportistas cuando intentaban transitar por la intersección de rutas 3 y 228, en el marco de una protesta de camioneros autoconvocados y con un conflicto entre los camioneros y la Maltería Quilmes como escenario de fondo.
Juan Carlos Touluc, uno de los reclamantes, exhortó por Radio 3 a que la Justicia revea el dictado de la prisión preventiva a sus compañeros.
«Queremos que se revea la situación porque es arbitraria y no corresponde. Las acusaciones son falsas y el fiscal (Gabriel Lopazzo) actuó, mo se si de mala manera pero sí muy mal informado. Entendemos que ésto no tiene razón de ser y exigimos su libertad porque se está sentando el precedente de que a Maltería Quilmes no se la toca», apuntó.