Por segunda sesión consecutiva, el Concejo Deliberante redujo a la mínima expresión la cantidad de proyectos de ordenanza tratados al despuntar apenas dos iniciativas.
Tras mejorar la performance del pasado 2 de setiembre, en donde únicamente un proyecto vio la luz en la sesión previa a la celebración de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), esta semana la aprobación del reglamento del Cementerio y la aprobación del pliego de licitación por el exparador Califa en Orense sobresalieron en un escaso temario.
En paralelo, y con las ausencias de los ediles vecinalistas Claudia Cittadino y de la cambiemita Carolina Elisiri, se despacharon diversos pedidos de respuesta al Ejecutivo como el acceso para discapacitados en el Parque Cabañas, el estado del avión de Volponi en Güemes y Libertad, las tareas de acondicionamiento y reparación del cielorraso del Salón Blanco Municipal y limpieza y reparación de distintas calles de la ciudad.
Cementerio en regla
Con respecto a la nueva reglamentación para la necrópolis, la peronista Tatiana Lescano ponderó la actualización administrativa de cara a mejorar la gestión de las parcelas.
«Tiene que ver con ordenarlo para generar un circuito que permita ordenar los terrenos y sepulturas, además para que los deudos elijan la forma en que sus seres queridos descansen. Damos respuesta a una necesidad del Municipio, de los trabajadores del sector y sobretodo a los vecinos, que encontrarán el camino allanado para este tipo de trámites que se dan en momentos dolorosos», consignó.