Continuó en alza la compraventa de tierras rurales durante junio

25.07.2021 - Nuestro Campo

El mercado de compraventa de tierras rurales volvió a repuntar en junio pasado en "el tercer periodo consecutivo de subas, luego de meses de baja actividad por la pandemia", y las operaciones registradas alcanzaron el nivel más elevado de los últimos diez meses, informó la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

El nivel de operaciones observado durante junio representó un salto de 4,2% comparado con mayo (más del doble frente a un año atrás) y la cámara destacó que "la demanda de alquileres se muestra firme, particularmente de campos con mayor potencial productivo, considerando que la mayoría ya están comprometidos para la campaña 2021-22".

En una comparación de más largo plazo, la demanda actual de tierras aptas para el negocio agropecuario se ve superada por los niveles alcanzados en cuatro oportunidades durante los últimos cinco años.

En cuanto a los valores de la tierra, "de momento, continúan estables luego de registrarse importantes bajas en el último año", indicó el análisis de la entidad que agrupa a más de 200 operadoras del sector.

La demanda "estuvo más concentrada en campos agrícolas en el rango de inversión de hasta US$ 3 millones", mientras que el interés por campos ganaderos "ha decrecido, actuando con mucha selectividad".