Tres Arroyos pasará a fase 4 junto al AMBA y otros cinco distritos del interior

19.07.2021 - Regionales

El Gobierno provincial confirmó que el distrito ascenderá a fase 4, al igual que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco de la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio provincial.

Los otros distritos del interior bonaerense que avanzaron de fase son General Alvear, Las Flores, Puán, Punta Indio y San Antonio de Areco; de esta manera, Tres Arroyos se integra al grupo de Adolfo Gonzales Chaves y Benito Juárez como municipios en la última fase.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, y anticipó que desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un "adicional" de personas vacunadas con una dosis en determinados establecimientos.

Por otra parte indicó que en el distrito se "ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra la Covid-19.

En conferencia de prensa, también confirmó que a partir de mañana habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense y notificó además que se abrió la inscripción de la vacunación para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades".