Bajo la figura cooperativa, reabrió Cereal Coop y elaborará productos de avena

15.07.2021 - Nuestro Campo

Cereal Coop reabrió las puertas de su planta en Balcarce 1450 y reanudará su producción de derivados de avena.

Los productos previstos a elaborar inicialmente son avena gruesa, tradicional, instantánea, extrafina, harina, salvado e integral en bolsas de hasta 25 kilos.

Con la presencia de autoridades del Consejo de Administración cooperativo, encabezado por su titular Sebastián Anta, visitaron el predio el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Producción Matías Fhurer, además del titular de Empresas Recuperadas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Eduardo "Vasco" Murúa.

A su turno, Anta trazó un recorrido desde el cierre y vaciamiento en 2018 hasta la actualidad tras valorar las figuras de los responsables del INAES, el presidente de Policoop Pablo Escudero y el contador Marcelo Perilli.

"Nos encontramos con la felicidad de ver un grupo de trabajadores que empiezan a producir en Cereal Coop: es una emoción muy grande, vemos a todos los que nos dieron una mano y no alcanzan las palabras para transmitir lo que se siente", consideró.

Por su parte, el jefe comunal instó a avanzar en la recuperación de la planta ubicada dentro del Parque Industrial, la que aún permanece cerrada. "Es loable recuperar para el distrito una fàbrica donde se materializa la producción primaria y le agregan valor para que las personas tengan trabajo y una vida digna", concluyó.

"Que la plata que entre quede acá y en el pueblo de Tres Arroyos", consideró el funcionario cooperativista Eduardo "Vasco" Murúa