60 casos diarios, 243 activos e internaciones completas: piden reconfinamiento y “salir lo menos posible de casa”

10.05.2021 - Locales

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid, que distribuye facultades de tomar decisiones entre el Poder Ejecutivo, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño

La Secretaría de Salud informó 60 positivos, 78 negativos y treinta y nueve altas en la jornada en la que se completaron las salas de internación en sala general y terapia intensiva.

Hay 72 estudios de PCR pendientes, los pacientes infectados en la sala Covid descendieron a 27 (de los cuales todos son positivos), los internados en terapia intensiva son ocho (todos positivos, dos en la Clínica Hispano) y los casos activos ascendieron a los 243.

Tras referir las complicaciones derivadas de la infección, el secretario de Salud Gabriel Guerra repitió la necesidad de reducir la interacción y circulación social sumado a las medidas de prevención.

"Tenemos que trabajar en descender el número de contagios porque tenemos un alto número de pacientes activos que se incrementa día a día y que van a necesitar asistencia en la internación. No nos queda mucho más para multipicar el recurso humano, camas y respiradores", subrayó tras solicitar una suerte de reconfinamiento voluntario.