Guerra criticó a la sociedad por relajamiento y alertó que la letalidad en terapia intensiva “es superior al 95%”

10.05.2021 - Locales

El secretario de Salud Gabriel Guerra dijo sentirse "abatido" por la falta de compromiso social ante las recomendaciones de prevención ante la escalada de casos correspondientes a la segunda ola de coronavirus.

En diálogo con Radio 3, el funcionario criticó la multiplicación de la circulación y la interacción social pese a las advertencias en contrario que se recomiendan.

"Me siento abatido por la situación, es muy complejo y complicado. Estamos preocupados por los datos sanitarios y vemos como que la población naturalizó el problema. A veces me siento abatido porque no se toma dimensión del trabajo que, desde el punto de vista de la salud, se hace para tratar de lograr la atención en tiempo y forma para disminuir los impactos de la pandemia", sinceró.

Consultado sobre el impacto del virus en los internados, Guerra fue tajante. "Lamentablemente tenemos que informar que, hasta el momento, el porcentaje de letalidad de quienes ingresan a terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica es superior al 95%".