Tres Arroyos permanecerá en fase 3 a la espera de definiciones por cantidad de camas a nivel regional

04.05.2021 - Locales

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan confirmaron la permanencia de Tres Arroyos en fase 3, en el marco de la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio provincial.

A nivel regional, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, San Cayetano, Coronel Pringles y Coronel Suárez permanecen en la misma fase que Tres Arroyo mientras que Benito Juárez y Monte Hermoso permanecen en fase 4. Bahía Blanca fue descendida a fase 2.

En tanto, se adelantó que a partir del domingo venidero se analizará un nuevo indicador. La misma se corresponderá con el análisis de la cantidad global de camas prorrateando la totalidad de las plazas a nivel regional.

"Las camas de Bahía Blanca no son solo para los pobladores de Bahía Blanca, son para la región sanitaria que es mucho más vasta en su zona de influencia. En algunos municipios hay cuatro o seis camas: muchas veces tienen que tomar medidas con apenas dos camas y el 50% cubierto", citó como ejemplo Gollan.