Con foco en la pandemia, conmemoraron el Día del Trabajador

01.05.2021 - Locales

Empleados de Comercio se sumó a la conmenoración

Organizaciones laborales y eclesiásticas conmemoraron el Día del Trabajador, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, tarabajadores del Centro Municipal de Salud exhortaron a sostener los cuidados para enfrentar la segunda ola.

"El mundo laboral será uno de los más golpeados por esta pandemia, pero es necesario que el recuerdo de tantos trabajadores que dieron su libertad o su vida para construir un mundo mejor, sirva como inspiración para que tanto dolor no sea inútil", encomió la CGT Regional, que reforzó la necesidad de tener "conciencia de clase, organización, disciplina y lucha".

Es a ese compromiso que debemos consagrar esta fecha de memoria, dolor y compromiso como Trabajadores, para enaltecer nuestra condición de ciudadanos frente a nuestro mundo en peligro", concluyó.

Críticas a la concentración de la riqueza

En tanto, el Arzobispado de Bahía Blanca sumó a los trabajadores informales a quienes definió como "los más desprotegidos durante el tiempo de aislamiento" además de quienes encabezan comedores y campañas solidarias.

"El antídoto a esta realidad es 'la cultura del encuentro', manifestada en un diálogo social que establezca acuerdos entre el capital y el trabajo con el reconocimiento del Estado por medio de leyes que garanticen los acuerdos", encomió.

  • Trabajadores del Hospital pidieron colaborar con los cuidados