Incidentes en Reta: la Fiscalía identificó a 13 posibles responsables

02.02.2021 - Policiales

Una de las fiestas clandestinas desactivadas en la localidad el día anterior a los disturbios

La fiscal Natalia Ramos solicitó ante la Justicia de Garantías una serie de medidas de prueba en el marco de los incidentes que terminaron con dos efectivos policiales heridos y daños en un destacamento de Reta, hecho que calificó como "aislado" y "muy lamentable".

Fuentes judiciales informaron que se intentará "dilucidar lo que ocurrió en la sede policial y, previamente, donde varias personas participaban de una fogata en un sector de médanos" y refirieron que "hay 13 personas que fueron identificadas como partícipes de los hechos pero se aguardan las medidas de prueba para avanzar en una posible imputación".

"Hasta el momento hay versiones contradictorias respecto de cómo se iniciaron las agresiones, por lo que se espera mayor cantidad de pruebas para determinar lo sucedido", agregaron en un comunicado.

"Tanto en los médanos como en el destacamento se hicieron disparos disuasivos, que está reconocido por la policía en un acta ya que lo tuvieron que hacer porque las personas se les abalanzaron a los móviles y también en el destacamento", afirmó.