La familia tresarroyense Falcón solicita que la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (OSUOMRA) acate el fallo judicial que obliga a proveerle un medicamento a Camila quien padece fibrosis quística.
Daniel Falcón, padre de la joven de 25 años afectada por la enfermedad, explicó a Radio 3 que hace nueve meses solicitaron el pedido de Trikafta (el primer tratamiento disponible para tratar a pacientes con la mutación más común de enfermedad) a la prestadora sanitaria pero que debieron presentar un recurso de amparo ante la negativa de suministrarlo.
«En determinado momento nos enviaron una nota diciendo que no se iban a poder hacer cargo argumentando problemas económicos. Presentamos un recurso de amparo y el juez federal Bernardo Bibel emitió una cautelar intimándolos a que en forma inmediata entregara la medicación. Hasta el momento no tenemos ningún tipo de respuesta», lamentó tras calcular que el tratamiento de un año tiene un costo de US$ 300 mil.
Consultado sobre la continuidad del reclamo, expresó que «tengo la fe y esperanza de que la obra social de la UOM va a dejar de mirar a otro lado, va a obedecer a la Justicia y va a entregar el medicamento. Le digo a la obra social que la salud de una persona está por encima de cualquier valor económico».