El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar reveló que en los próximos doce días «sólo ocurrirían precipitaciones de bajas cantidades pero superiores a las normales para la época» en los campos provinciales donde resta cosechar un remanente de 10% de maíz.
Respecto de este cultivo, en la Cuenca del Salado, el Centro y Oeste provincial se relevaron rindes que superan los 80 quintales por hectárea. En el Centro y Norte bonaerense el estado del cultivo de trigo es bueno, entrando en algunas zonas en estado de macollaje y prácticamente finalizada la labor de siembra.
En el sur provincial no se avanzó con la siembra debido al exceso de humedad dadas las lluvias recurrentes, situación que permanecería presente si se cumple el pronóstico de precipitaciones para los próximos días.








