La Secretaría de Salud recibió los estudios de tres casos sospechosos como negativos y uno ingresado hoy al área COVID del Centro Municipal de Salud permanece pendiente en el inicio de la flexibilización para restaurantes y reuniones con hasta diez personas.
Tras focalizar el fortalecimiento de la fase 5 como clave para sostener las aperturas brindadas hasta el momento, el secretario de Salud Gabriel Guerra precisó que el cumplimiento y la responsabilidad son indispensables.
«En esta etapa, el buen cumplimiento de las medidas preventivas van a poder lograr que se pueda continuar con la actividad. No deben dejar de mantenerse el aislamiento, la higiene y el uso de barbijos. Las reuniones no implican cumpleaños ni niños porque no podremos mantener el distanciamiento correspondiente. En los establecimientos gastronómicos van a mantenerse mesas de hasta cuatro personas porque será la única forma de mantener el distanciamiento», consideró.
Hasta el momento el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado, en el marco del fin de semana largo de Pascuas (que finalmente se recuperó el 25 de ese mes), veintiún días después de decretado el aislamiento social; en tanto, se registraron cientoun casos descartados desde inicios del aislamiento.
(N. de la R.: el título original «Aún sin resultados por tres sospechosos, aclaran que no se admiten cumpleaños ni presencia de menores en reuniones» fue modificado debido a que el resultado de los casos pendientes fue confirmado con posterioridad al envío del reporte diario).










