La Secretaría de Salud confirmó que los dos casos sospechosos sobre los que se esperaban los resultados de laboratorio arrojaron resultado negativo por coronavirus mientras que aún permanece uno solo positivo en el distrito.
En la trigésimaprimera jornada consecutiva de informes oficiales (y la vigesimaoctava de cumplimiento efectivo del aislamiento social decretado por el Gobierno) el secretario Gabriel Guerra indicó que, transcurrida una semana de la internación del paciente orensano infectado, éste permanece estable y se sostiene el monitoreo de su familia y personal de salud.
«Los resultados esperados fueron negativos y no tenemos nuevos casos en estudio: tenemos todavía trece grupos familiares bajo control con quince personas, sin síntomas, y un grupo familiar fue dado de alta en la misma situación asintomática», consignó tras insistir en respetar el aislamiento y el distanciamiento al igual que las medidas de higiene.
En total, desde la semana pasada hasta hoy, se contabilizan uno positivo y veinte descartados luego de que los dos casos sospechosos registrados anteayer y ayer dieran negativos.










