La revalidación de los certificados de discapacidad generó malestar en la Comuna debido a que fueron informados con escasa antelación y sin mayores precisiones desde Nación.
En diálogo con Radio 3, la secretaria de Salud Isabel Tarchinale remarcó que la misma se gestionaba en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social pero que tras el despido de la trabajadora social Valeria Barrere ese puesto no se cubrió.
«Es algo que nos tiraron como un paquete con moñito y todo, y arreglate como puedas, con el agravante que le avisaron a la gente unos veinte días antes de que nos notificaran a nosotros. Hace una semana que nos llegó la comunicación oficial pero la gente empezó a circular por acá hace casi un mes. Estas no son pensiones por discapacidad, pero a veces lo confunden», expresó.








