El Concejo Deliberante aprobó, en una jornada cuasi express, la creación de una Feria de Artesanos Municipal como así también un pedido de informes sobre la utilización del Presupuesto Participativo.
Sin embargo y fuera del orden, la nota destacada de la sesión fue la diatriba del Frente Renovador exigiendo la dimisión de la secretaria de Salud, Mónica Capellari, como derivación tras los cambios implementados en la guardia del Centro Municipal de Salud.
En tanto, se aprobó la cesión de una calle de la localidad de Orense para instalar una planta de tratamientos de efluentes cloacales en Orense. La iniciativa fue acompañada con otros pedidos conexos, como el de las obras, el mantenimiento de la calle de acceso a la unidad sanitaria y la culminación de los trabajos en la playa de camiones de la localidad.
«Fueron por los laburantes y no por la cabeza»
Con respecto al pedido de renuncia de la responsable sanitaria del distrito, el edil Sergio Soulé apuntó que, como máxima autoridad responsable, debería irse por no cumplir con los designios del área.
«Este bloque quiere ser solidario con la gente que se removiò de lugar y entendemos que el Ejecutivo tiene esa potestad. No es la primera vez que el hilo se corta por lo más delgado y se toma con la gente que no debiera tomarse. ¿Por qué no vamos por las cabezas de estas cuestiones? Se crearon cargos que no mejoraron la gestión: nos parece que la cuestión tiene nombre y apellido, que tiene que entender que tiene que dar un paso al costado», consideró.
Por otra parte, el Hospital siguió en el foco con la viabilización de pedidos de arreglo de una baranda de acceso y la exhortación a que se agilice el sistema de turnos para el área de diagnóstico por imágenes.
Asimismo, se extendió una prórroga para la elevación del Presupuesto 2018.








