El próximo sábado, la sede de Editorial Caravana abrirá sus puertas para llevar adelante una «jam de dibujo», una propuesta cultural que combinará ilustración, charla entre pares y música en vivo a cargo del músico Luchil. En diálogo con Mañana Urbana por Radio 3 Continental, la dibujante Memé, impulsora de la iniciativa junto a Diego Lorenzo, brindó detalles del evento que busca reactivar los encuentros artísticos en la ciudad.
«La idea es promover el espacio y conocernos entre quienes nos gusta dibujar en Tres Arroyos. Nos reuniremos a improvisar, compartir técnicas, tips y artistas referentes mientras escuchamos música en vivo», explicó Memé. Además, remarcó que se trata de un formato participativo donde los asistentes pueden llevar sus propios materiales o utilizar los elementos que estarán disponibles en el lugar.
La jornada coincide además con otra jam de dibujo que se desarrollará el mismo sábado a las 16:00 hs, organizada por la artista Juana («Niña Salvaje»), configurando un circuito ideal para los amantes de las artes visuales. «Está genial que coincidan dos movidas. Se puede hacer un continuado empezando a la tarde y cerrando a la noche con nosotros», celebró la organizadora.
«El talento es horas de práctica»
Durante la entrevista, la artista reflexionó sobre el proceso creativo y desmitificó la idea de que el dibujo depende de un talento innato iralcanzable. «Alguien que no dibuja ve que otro lo hace en dos minutos, pero atrás hay un trabajo de estudio de años. Yo creo que el talento es más horas de práctica que otra cosa; de tanto practicar, te va saliendo mejor», afirmó.
Respecto a las técnicas y herramientas, destacó la practicidad de utilizar elementos cotidianos: «A mí me encanta dibujar con lapicera Bic. Es re práctico porque siempre hay una en cualquier lado, una servilleta o una hoja, y podés crear. Se puede dibujar con lo que sea».
Finalmente, los organizadores invitaron a jóvenes y adultos a sumarse con sus cartucheras y hojas el sábado desde las 20:00 hs en Editorial Caravana, apostando a descubrir y acompañar al semillero de talentos que tiene la ciudad.









