Tras la reunión de ayer con los Secretarios de Gobierno y de Hacienda, hablamos con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, Abel Gomez. Dijo que “el encuentro fue corto y áspero. El Ejecutivo insiste en que solo puede otorgar lo presupuestado, que es una suba salarial del 20 % anual, en dos cuotas de un 10 %, en abril y en septiembre. Eso no nos alcanza, porque ya venimos con un atraso salarial del año pasado y con la devaluación de enero la diferencia se acentuó. Los municipales necesitamos un aumento ya; muchos no llegan a fin de mes.”
“La propuesta que le hicimos al gobierno no la revelaremos hasta que los afiliados la consideren en la asamblea del jueves. Ellos (por el Ejecutivo) la consideran descabellada, pero a nosotros nos parece lo justo. Lo que nos ofrecen es poco; pensamos en un piso de mejora salarial de solo un 30 % cuando en otros municipios los pedidos incremento de haberes andan por el 40 o 45 %.”








