El Concejo Deliberante aprobó el pedido de prórroga, por parte del Ejecutivo, para la presentación del Presupuesto 2024 acordado entre el intendente electo Pablo Garate y el saliente Carlos Sánchez.
Sin la espuma electoral que caracterizó a las dos sesiones previas, debatidas entre cuestiones de campaña y ningun proyecto analizado y cruces desconexos con la realidad, respectivamente, el cuerpo viabilizó el comodato de un terreno para el Club Deportivo y Social Reta y el nuevo programa de becas para estudiantes de nivel superior.
Por otra parte se aprobó el pedido de renuncia a su banca de parte de la ahora exconcejal vecinalista Claudia Cittadino y el reemplazo de la edil Marisa Marioli por Agustín Rossi, tras el pedido de licencia de la primera.
La Banca Ciudadana, sin ruido
Previo a la sesión, el guardavidas Agustín Centeno hizo uso de la Banca Ciudadana para proponer una zona de playa libre de parlantes, de doscientos metros entre los balnearios Posta del Faro y Orilla Gurú, bajo la iniciativa “Que el mar suene más”.
«Queremos darle un marco legal a esta iniciativa: en el último puesto, que es el más alejado de las playas céntricas, fue históricamente muy tranquilo pero año a año, ha ido mutando la dinámica y ha pasado que mucha gente, no solo los adolescentes, hacen uso de parlantes sin reparo de los turistas que quieren estar en calma», explicó.











