El gobierno bonaerense autorizó un incremento del 7,5% a partir de junio en las cuotas de los aranceles de la educación privada tras el reclamo formulado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).
La readecuación de los aranceles, que ya tuvo otro incremento superior al 18% en abril, fue comunicada al sistema educativo de gestión privada por la Dirección General de Escuelas y establece un nuevo esquema de “topes arancelarios” para todas los niveles y modalidades de enseñanza con un aumento promedio del 7.5%.
Con la nueva autorización, los costos de los servicios educativos habrán obtenido un incremento del 38,4%, mientras que los haberes de los docentes -afrontados de manera parcial los institutos de enseñanza, en función al porcentaje de subsidio que aporta el Estado- habrán obtenido un aumento del 41,5%.







