El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró optimista respecto a la llegada de vacunas contra el coronavirus y dijo que prometen avanzar en la campaña de vacunación como para lograr la inmunización de la población en niveles que permitan bajar el nivel de contagiosidad del virus para «finales del mes próximo».
En declaraciones radiales, el funcionario advirtió que mientras tanto es imperioso «reducir la circulación» de personas para disminuir los contagios.
Agregó que esta situación está generando que en el interior de la provincia «se encuentran con una cantidad de casos muy grande», con un nivel de «saturación» en el que ya «es difícil atender pacientes».
Kreplak insistió en este contexto en que «lo importante es reducir la circulación» porque «mientras más se reduzca la circulación, más se van a reducir los contagios». «¿Cómo lo hacemos? ¿Con cuáles medidas de restricción? Depende del consenso que logramos entre todos y del aspecto económico, porque cualquier actividad que uno tenga que cerrar para reducir la circulación necesita reemplazarlo económicamente de otra manera», aseveró.






