Los consejeros escolares de Cambiemos, Silvana Canosa Marcos, Cristian Ruiz y Guillermina Iriarte, anunciaron la implementación de un nuevo sistema de licencias médicas.
El mismo, que está en vigencia desde el 5 de febrero, es de modo online, personal mientras que la novedad es que no habrá médico auditor en la ciudad y las licencias no pasarán por el Consejo Escolar, a la vez que tanto el profesional consultado como quien solicita la licencia serán auditados por igual. Para ejecutar el pedido, se deberá descargar una aplicación digital disponible en Google Play o en el portal ABC.
«El sistema está preparado para agilizar: como la aplicación está en proceso, genera dudas e incertidumbre. Es para el personal docente y auxiliares: mucha gente pregunta antes de leer, pero hay un instructivo muy claro para hacerlo. Lo que si lleva un tiempo la respuesta, porque está saturado de consultas», indicaron.
Para consultas, llamar 0810-222-0608 y 0800-666-3648, de 9 a 18 horas, o a los correos ayuda@licenciasmedicas.com.ar y licenciasmedicas@abc.gob.ar.







