sábado 13 de junio 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Estado de la Secretaría de Asuntos Docentes

21 noviembre, 2013
en Locales

El Bloque de Concejales del Frente Renovador presentó hace unas semanas con motivo de la última sesión una Minuta de Comunicación referida a la firma del Comodato entre el Municipio y la Secretaría de Inspección.

Dado que el día de la sesión los Concejales estuvieron fuera de la ciudad se retiró el Proyecto.

Motiva esta nota, el hecho de conocer la letra del borrador de Comodato que está a la firma.

La cuestión es que en el mismo se establece un período de dos años, y los firmantes serían el Intendente y la Secretaria de Asuntos Docentes.

Tal como lo hemos manifestado anteriormente tenemos varias dudas. En primer lugar, por qué no lo firma la presidenta del Consejo Escolar, tal como lo manifestaran en Propiedades de la Provincia, en segundo lugar, por qué la provincia tendría que hacer esa inversión o sacar el dinero del Fondo Compensador, necesario también para otras Instituciones, sólo por el término de dos años. Podría tratarse de un arreglo encubierto de un edificio municipal, por parte de la provincia, y en este caso sólo para usarlo por dos años.

Y en tercer término, y lo más importante, cómo se puede seguir trabajando en las condiciones que hemos fotografiado, y en qué situación se encuentran los empleados que se desempeñan en estas oficinas, y por cuánto tiempo más esperarán que alguien haga algo por ellos y su salud.

 

La existencia de un procedimiento especial para la firma de comodatos con la Dirección General de Escuelas y Cultura para un bien de dominio provincial afectado a la misma;

 

 

CONSIDERANDO

 

Que estaría a la firma el comodato entre la Municipalidad de Tres Arroyos y la Dirección General de Escuelas referido al inmueble municipal ubicado en el Edificio Barrio Reactivación II

 

Que para la firma del mismo el Estado Provincial establece pautas determinadas que se deben cumplir contempladas en el Plan de Procedimientos para la firma de comodatos emanado por la Dirección de propiedades;

 

Que el comodato debe estar firmado por el Intendente Municipal y el presidente del Consejo Escolar  (4 originales), aunque en oportunidades anteriores lo firmara la representante de la Secretaría de Asuntos Docentes;

 

Que una vez finalizado este trámite se debe enviar a la Dirección de Propiedades para que previa formación de expediente convalide y siga todas las instancias administrativas de rigor conforme a los organismos constitucionales;

 

Que siendo este trámite responsabilidad del Consejo Escolar, y no habiéndose realizado, la Secretaría de Asuntos docentes no tiene actualmente ninguna cobertura legal para funcionar en ese edificio;

 

Que con fecha 10 de octubre la Secretaria de Asuntos Docentes presentó una nota al Consejo Escolar, solicitando la realización del trámite para la firma del Comodato, la intervención para que el Consorcio del Edificio efectúe las reparaciones necesarias, se informe sobre las instancias en las que se encuentra el llamado a licitación para efectuar las obras autorizadas por excepción por la Dirección Provincial de Infraestructura,

 

Que con fecha 17 de octubre el cuerpo de Consejeros Escolares del Movimiento vecinal envían una nota explicando que el trámite de Comodato nunca fue realizado por el Concejo Escolar, y que éste elevó una nota al intendente solicitando la confección de un comodato de uso del edificio en cuestión,

 

Que el Consejo Escolar se comunicó telefónicamente con el administrador del Consorcio del Edificio Barrio reactivación II, quien manifestó telefónicamente que un operario había realizado las reparaciones pertinentes en el piso superior de la SAD, y que en los próximos días se pintaría el sector de la oficina afectado por la vivienda ubicada sobre ella,

 

Que a través de las gestiones realizadas se autorizaron partidas afectadas al Fondo Compensador “por excepción” para la ejecución de reparaciones informadas por la Arquitecta Mariana Taraborelli, en las oficinas de la SAD y que una vez firmado el Comodato se precederá a llamar a licitación,

 

Que el Consejo Escolar publicó en los medios de comunicación la necesidad de obtener inmuebles en alquiler para las distintas dependencias oficiales, entre ellas la SAD, no cumpliendo ninguna de las ofertas presentadas con los requisitos, y que en el último mes hubo otra oferta de inmueble adecuado, pero al estar en obra el trámite está demorado;

 

EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE RENOVADOR aconseja aprobar la siguiente

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN

 

 

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos solicita al Departamento Ejecutivo la presentación urgente para su ratificación y firma ante los organismos correspondientes del Comodato de uso de las oficinas municipales citas en el Edificio del Barrio Reactivación II, para ser utilizadas por la Dirección General de Escuelas, en este caso, como dependencias de la Secretaría de Asuntos Docentes.

 

Artículo 2º: Transcribir vistos y considerandos.

 

Artículo 3º: De forma

 

Noticia previa

Aporte del PRO local a una escuela rural

Próxima noticia

Una mujer escapó de su pareja que la golpeaba

Noticias relacionadas

Noche de emociones y futuro en el Teatro Municipal: CRESTA celebró su colación de grado y proyecta tres nuevas carreras para 2027
Locales

Noche de emociones y futuro en el Teatro Municipal: CRESTA celebró su colación de grado y proyecta tres nuevas carreras para 2027

13 junio, 2026
Salto tecnológico en la costa: el Hospitalito de Claromecó ya cuenta con un nuevo y moderno equipo de rayos X
Locales

Furor por el Mundial: organizan una megajornada de intercambio de figuritas este domingo en Tres Arroyos

12 junio, 2026
Invitan a una jornada de juegos y recreación para toda la familia en el Centro Cultural Arturo Jauretche
Locales

Invitan a una jornada de juegos y recreación para toda la familia en el Centro Cultural Arturo Jauretche

12 junio, 2026
Próxima noticia

Una mujer escapó de su pareja que la golpeaba

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.