Con motivo de conmemorarse el Día del Veterinario e Ingenieros Agrónomos, la Sociedad Rural y la Chacra Experimental Integrada de Barrow.
El 6 de agosto de 1883, en el Instituto “Santa Catalina” de Lomas de Zamora, comenzaron a dictarse por primera vez en la Argentina los primeros estudios agrícolas y veterinarios.
El Instituto fue creado durante el gobierno provincial de Dardo Rocha mediante Ley 1424/81, y fue el primer Instituto de estudios superiores de veterinaria en el país. En el año 1890 se trasladó a la ciudad de La Plata, pero ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria.






