El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, aseguró que el botón antipánico contra la violencia de género se comenzará a implementar en el mes próximo por intermedio del celular.
El funcionario remarcó que se disiparon dudas sobre la entrada en vigencia del sistema a petición del Frente para la Victoria, en una reunión con la presencia de concejales de los tres bloques.
«Era para concluir una ordenanza, que refiere a las víctimas de la violencia de género. Esperemos que para fines de julio lo tengamos, porque hay que agrandar la planta de personal del Centro de Monitoreo, realizar cursos y hacer el papelerío para poder implementarlo», calificó.
En tanto, el edil cristinista Martín Goizueta ponderó que acordaron revisar la articulación entre las áreas que abordan la problemática.
«Desde nuestro bloque, estamos muy conformes porque en julio podremos tener instalado el sistema», valoró tras indicar que el refugio para víctimas se tratará en futuras reuniones.






