El 2014 marcó la actividad ajedrecística en la ciudad por la deserción de jugadores haciendo caer la disciplina luego de muchas temporadas en constante crecimiento.
El CRECE sigue siendo la institución que trata de organizar esta disciplina, pero en este año no pudo mantener las clases que semanalmente brindaba y aportaba semillero a la disciplina, algo de lo que los dirigentes – jugadores del Centro se hacen cargo y han anunciado en los micrófonos de Línea de juego que tratarán de revertir en el 2015 a la espera de conseguir un instructor.
En lo que respecta a los campeonatos se pudieron llevar adelante el Prix local, y solamente el Oficial de Primera que tuvo como jugador destacado al tricampeón de la ciudad Francisco Restuccia.
La actuación de Matias Viera en el Nacional fue también para mencionar en este balance de la temporada, Matías jugó una excelente semifinal donde fue tercero y le valió la clasificación a las finales absolutas.
En la etapa decisiva del torneo Argentino, quedó en la octava posición en su categoría.
En lo que respecta al Prix de la Federación, Matías Viera volvió a consagrarse en la categoría sub 20, halago que repite por tercer año consecutivo.
En cuanto a eventos, el Playas de Claromeco sigue siendo el torneo regional o nacional que organiza el CRECE y recibe a muchos tableros importantes, con lo que es importante mantenerlo.






