La concejal kirchnerista Mercedes Moreno aseguró que no se registraron avances en torno a un paquete de medidas de tránsito porque aguardan la comparecencia del director de Tránsito, Claudio Cuesta, ante la Comisión de Obras Públicas.
En diálogo con Radio 3, la edil adelantó que están en carpeta una serie de iniciativas; entre otras, la prohibición del giro a la izquierda en avenidas, la señalización vial y el estacionamiento céntrico para discapacitados.
«Es un tema prioritario, pero no se llegó a convocar en la última reunión de comisión de Obras Públicas para que el director de Tránsito de un punto de vista técnico y cuál propuesta es pertinente», focalizó tras indicar que convocarán también al Concejo de Discapacidad.
Motos, esquinas y rotondas, en el paquete
Consultada sobre la situación particular de las motos, Moreno observó que es uno de las ciudades con mayor uso de casco en la Provincia y mencionó esquinas críticas como Cangallo y Lamadrid.
«Está también el tema de rotondas faltantes e incluso el intendente lo anunció, y creemos que va a estar para este año», subrayó.








