El director de la Chacra Experimental Integrada de Barrow, Ingeniero Daniel Bertucci, dialogó con Radio 3 previo a la llegada del ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro «Topo» Rodríguez.
«El convenio con la Provincia es por 30 años, renovable a otro periodo idéntico» precisó el responsable de la Chacra.
«Esto da el tiempo necesario para justificar inversiones de ampliación edilicia y actualización tecnológica que se hacen en la Experimental, lo que con convenios de cinco años no se justificaba realizar».
Anglesio: «ha habido un trabajo muy importante»
Francisco Anglesio, presidente del INTA, se mostró complacido de volver a la Chacra Experimental, la cual ponderó por sus tareas junto a la labor coordinada con el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.
Consultado sobre la trascendencia del convenio, indicó la importancia del trabajo conjunto entre las administraciones nacional y provincial y remarcó que la experiencia local se podría replicar en otras chacras.
«Pudimos establecer trabajo y acción conjunta entre Provinca e INTA. Ha habido un trabajo muy importante y le agradecemos al ministro la apertura de la cartera para poder continuar las labores», ponderó.
Sobre la importancia estratégica de la Chacra Experimental, Anglesio jerarquizó que «ha sabido desarrollar a lo largo del tiempo distintos cultivos e investigaciones, lo que permite tener antecedentes para cuando hay que tomar decisiones».






