La Asociación de Prestadores de Energía de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) abordó la prohibición para incluir cobros de servicios en las boletas de energía bonaerenses en un encuentro celebrado en la sede de CELTA.
En el encuentro, se criticó la prórroga para la aplicación de la medida (hasta junio de este año) de parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). La Provincia, a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA), disponía que la misma era aplicable al 1° de enero.
Ésta situación generó un vacío legal que incluso posicionó a la APEBA en contradicción con la Secretaría de Energía de la Nación, remarcó el presidente de APEBA, Oreste Binetti, junto al titular de CELTA Nicolás Ambrosius, quien ofició de anfitrión de las principales cooperativas eléctricas provinciales.
«Nos dijeron que eramos irresponsables de tener ese tipo de facturaciones, que todos los socios aprueban que se cobren: este mes, no nos permitieron más tener esos cobros. No nos merecemos este destrato, no tenemos problemas en dar cumplimiento las disposiciones pero no sabemos a quién hacerle caso», remarcó Binetti.