El Grupo Libertad de Alcohólicos Anónimos Tres Arroyos cumple 50 años de labor acompañando a personas que buscan dejar atrás el consumo de alcohol. Para conmemorar este aniversario, se realizará una charla abierta el martes 11 a las 17 horas en la Biblioteca Campano, donde los asistentes podrán conocer más sobre el funcionamiento del grupo y escuchar testimonios de recuperación y esperanza.
“Queremos invitar a la comunidad a participar. Aunque hoy somos pocos, seguimos firmes en el compromiso de ayudar”, expresó Pedro, quien lleva adelante las reuniones del grupo. Las mismas se realizan todos los martes y jueves de 18 a 19 horas en la Biblioteca Campano.
Pedro, que este 8 de noviembre cumple 30 años sin consumir alcohol, compartió su mensaje de aliento: “Se puede. Si yo pude, cualquiera puede. Solo por hoy, no al primer trago”.
Actualmente, el grupo cuenta con tres integrantes activos, aunque la participación presencial ha disminuido por el auge de las reuniones virtuales, a las que se accede mediante un código QR disponible en la biblioteca. “La juventud se maneja muy bien con la tecnología, y es una herramienta útil para quienes no pueden asistir en persona”, explicó.
Pedro reiteró su disposición para acompañar a quienes necesiten ayuda o información, a través del teléfono 523964. “Vivimos en una comunidad donde el problema del alcohol persiste, pero hay una mejor calidad de vida viviendo sobrio. Solo hay que animarse a dar el paso”, concluyó.










