El Museo Municipal José A. Mulazzi invita al público a la apertura de la muestra “No hay respuestas, sólo signos”, de la artista Silvia Stork, proveniente de Coronel Suárez. La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre a las 19.30 horas, en la Sala Mayor del museo, con entrada libre y gratuita.
La propuesta —presentada por primera vez en Tres Arroyos— reúne pinturas y esculturas creadas con materiales de construcción y de desecho, conformando obras tridimensionales bajo la técnica de assemblage.
En palabras de la artista: “Mis obras proponen un tránsito por esas capas que se suceden en flujo constante, en el vaivén entre lo orgánico y lo estructural, entre la fragilidad y la resistencia. El recorrido que realizará el público por la muestra no pretende explicar, sino invitar a detenerse sin necesidad de comprender”.
sobre la artista
Silvia Stork es una artista visual de la ciudad de Coronel Suárez, con formación en dibujo, pintura, grabado, collage, assemblage y escultura. Cursó el Profesorado de Dibujo y Pintura en la Academia Central Mendía y se perfeccionó en talleres y seminarios junto a destacados artistas como Cristina Elorriaga, Verónica Kenig, Marco Otero, Frances Stanfield, Valeria Di Santo, Daniel Fitte y Luciana Rondolini, entre otros.
Ha participado en clínicas de obra y talleres de escritura conceptual, y expuso sus trabajos en espacios como el Museo de Arte Moderno y de Bellas Artes de Bahía Blanca, el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, el Isidoro Espacio de Arte, y en la Womens Art Association of Canada (Toronto).
Su obra ha sido reconocida con premios y menciones en el Salón Brandenberg (2022) y en el Concurso de Grabado de Bahía Blanca (2023). Actualmente, continúa explorando la creación de esculturas y obras tridimensionales con materiales reciclados y de construcción, proponiendo una mirada estética y reflexiva sobre lo cotidiano.