Este jueves se llevará a cabo el remate anual de primavera de la cabaña La Reforma en la Sociedad Rural de Ayacucho. En diálogo con Radio 3 Continental, Salvador Zeberio, uno de los titulares del establecimiento, brindó detalles de la jornada y destacó las expectativas por la calidad de la hacienda que saldrá a la venta.
La oferta incluye 80 toros Angus y Shorthorn —puros de pedigree, puros controlados y por cruza, tanto negros como colorados—, además de 100 vaquillonas con preñez de parición otoño, vacas de pedigree y vacas CUT con cría al pie.
El remate se realizará en lotes pequeños para facilitar la participación de todos los interesados: toros en lotes de dos o tres, vaquillonas en grupos de cinco a ocho y vacas con cría organizadas en tres lotes de cuatro.
Zeberio subrayó la importancia de estas instancias para el trabajo de la cabaña: “Son los días claves donde se resume el esfuerzo de varios años, porque los animales que hoy salen a venta se gestaron hace tres años”.
La consignación estará a cargo de Galarraga, con condiciones de venta especiales: 60 días libres más 60 con 10% para toros, y en el caso de vientres 60 días libres con posibilidad de extender hasta 180 días, con un interés adicional.
Finalmente, el cabañero resaltó la tradición de estos encuentros en la Rural de Ayacucho, donde además del negocio ganadero se comparte un ámbito de camaradería y vínculos entre productores.








