En una entrevista realizada en diálogo con Radio 3 Continental, Delia Depietri, referente del Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos, celebró la puesta en marcha del buffet en el centro de día, ahora a cargo de Natalia Fernández. “Le están poniendo toda la onda. Queremos que la gente diga ‘tenemos un lugar nuevo’”, contó con entusiasmo.
El espacio funciona de 14 a 19 horas, con mesas renovadas, café, masas caseras, tostados y alfajores. “Ya no es esa cosa de hombres nada más. Está todo muy lindo, hay empanadas, escones, tortitas, todo hecho casero”, detalló. La iniciativa busca reactivar la vida social tras la baja de concurrencia post pandemia. “Antes se llenaba, pero con la pandemia se vino abajo. Ahora estamos bastante bien”, dijo Delia.
Además del buffet, el centro ofrece juegos de mesa, bochas, tejo, y talleres como folclore y estimulación cognitiva. “La gente tiene que descubrir este lugar, tiene que venir a verlo”, alentó.
Viajes con destino y corazón
Depietri también compartió la agenda de viajes del centro, con propuestas turísticas especialmente pensadas para adultos mayores. “Tenemos viajes a Santa Fe, Carlos Paz, Mendoza, Colón y Salta. Algunos ya casi completos, pero todavía quedan lugares”, explicó.
El viaje estrella es a Salta, con ocho días de duración y media pensión incluida. “El valor es de 665 mil pesos en coche cama, con excursiones en Salta y Tilcara, y opcionales como las salinas grandes y Purmamarca”, señaló. “Yo fui y me emocioné solo de verlas”, confesó.
El Centro de Jubilados busca seguir creciendo con propuestas accesibles, actividades integradoras y un espacio cada vez más vivo. “Queremos que el centro de día se mantenga, y que la gente vuelva a disfrutar de estos lugares”, cerró Delia con una invitación abierta.













