La CGT Regional y las dos CTA confluirán en el armado político del gobernador Axel Kicillof denominado Derecho al Futuro y con posibilidad de disputar espacios en las listas locales.
El pasado sábado, el mandatario bonaerense lanzó la agrupación que recogió numerosas adhesiones a lo largo y ancho del territorio provincial y que apunta a «reconstruir el peronismo para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei».
«La unidad del movimiento obrero de Tres Arroyos y la región es fundamental. El camino de la política será largo pero el trecho sera corto porque los comicios están a la vuelta de la esquina pero el movimiento obrero tiene que recuperar el protagonismo alguna vez tuvo. Hay que hacer más grande al grupo y fortalecer a nuestro gobernador de cara a las elecciones», evaluó el titular cegetista Rubén Carabajal.
«Si mostramos que estamos unidos, podremos lograr cambios y frenar de alguna manera al Gobierno nacional. Llamamos a agrupaciones a que se sumen a la par nuestra. Esta unidad es uno al lado del otro y no uno delante del otro», evaluaron posteriormente los referentes ceteístas Silvina Llanos y Juan Vera.