El técnico de Alumni de Orense Fernando Saldías dialogó con Radio 3 Continental para contar sobre el armado de su plantel y mostró su desilusión con aquellos jugadores que intentó sumar y en definitiva no lo hizo porque no aceptaban entrenar diariamente
El flamante técnico del ascendido Alumni, Fernando Saldías calificó al campeonato de Primera como «difícil y competitivo» pese a criticar la predisposición de los jugadores al reseñar que «entraron en la comodidad de entrenar lo menos posible y solamente jugar los domingos».
En diálogo con Radio 3, el exconductor de Unión ponderó que estará acompañado por Manuel Elicalde y Lucas Dadomo en el cuerpo técnico y confirmó las flamantes incorporaciones de Agustin Urban, Jesus Espinal, Ezequiel y Federico Barboza y el arquero Nicolás Fernández, proveniente de Tristán Suárez.
«Estoy desilusionado con los jugadores locales: me preocupa la falta de profesionalismo, quieren entrenar lo menos posible. Se acostumbraron a eso: entraron en la comodidad de ir una o dos veces, o no puedo ir y voy a jugar. Los resultados son en base a lo que se hace, si uno trae para jugar solamente los domingos ¿para que están el cuerpo técnico y las inferiores?. Mi prioridad son los entrenamientos. Acá vienen los que cumplan con esa condición», subrayó, sin dar nombres puntuales, en el primer tramo de su intervención.
Tras reconocer las dificultades de incorporar jugadores en equipos de la zona por el factor económico, evaluó que «se hace mal aceptar esas condiciones desde la dirigencia y los técnicos. Si uno quiere trascender en el fùtbol, hay que hacer un esfuerzo y buscar recursos para lograr lo simple. Cada club es un mundo y maneja las cosas como le parece, yo apuesto a eso».








