De la mano de una jornada impecable desde lo climático, la organización de cabañeros que coordina Sergio Amuchategui y todo el equipo de ventas de la firma Alfredo S. Mondino concretaron una venta de largo aliento y sin fisuras.
La cita habitual en la Sociedad Rural de Tandil contó con un gran acompañamiento de oferentes de distintos puntos del país, tanto de manera física como virtual.
Ante la expectativa de colocar 1300 piezas entre machos y hembras, se preveía una tarde de bajada de martillo intensa y así fue. Roberto Mondino defendió cada lote con uñas y dientes durante más de 5 horas.
Tanto en toros ( de pedigree y puros controlados) como en vaquillonas las manos levantadas fueron una constante y por momentos se dieron interesantes pujas entre los compradores, con corridas que levantaron el aplauso en las gradas.
DON OMAR QUEDO EN CASA
Uno de los momentos de mayor interés se vivió cuando salió a pista «Don Omar», el Reservado Gran Campeón de Palermo de la Cabaña Arandu.
El animal ya había sido adquirido en un 50 por ciento por el tresarroyense Leo Diaz en la suma de 37 millones de pesos.Por eso había expectativa en saber cuanto iba a ser lo que se pagaría en subasta. Luego de una puja entre un grupo comprador y el propio Diaz, este último decidió quedarse con la otra mitad del toro, por un monto de 42 millones
Al momento de los balances. Roberto Mondino calificó al remate como «lógico, porque se premió lo que se tenía que premiar y se castigó lo que se tenía que castigar. Siempre hubo oferta. Estamos ante un excelente tiempo en la ganadería que hay que aprovechar».
A su turno, Sergio Amuchattegui destacó y agradeció el apoyo de todos los cabañeros y del equipo de ventas de Mondino.» No es fácil ponerse de acuerdo en la organización de algo tan grande. Salió bien y con el transcurso del tiempo vamos aprendiendo y calibrando detalles»