A principios de semana, parecía que la mano venía complicada para la organización del Séptimo Especial del Destete de Rústicos.
La cantidad de lluvia caída en algunos campos dificultaba el traslado de la hacienda a los corrales de la Sociedad Rural tandilense y hacía peligrar su realización.
Sin embargo, un gran trabajo de todo el equipo que encabeza Sergio Amuchategui y con el apoyo de la firma Alfredo S. Mondino permitió que ayer se vendieran unos 6000 terneros y terneras, a valores superiores en un 10 por ciento a lo que se paga en plaza.
Y nada de esto es azaroso, porque los precios obtenidos no son otra cosa que una respuesta positiva a la calidad y el trabajo constante de mejoramiento genético de los animales que salen a remate, una tarea que Rústicos viene desarrollando desde hace un buen tiempo.
Vale mencionar que la actividad comenzó por la mañana, con la subasta de unas 1700 cabezas a través del canal Faenar TV.
Luego del almuerzo, ya con la llegada de los compradores a las pistas de la Rural y la asistencia de los que lo siguieron por streaming, Roberto Mondino y posteriormente Julián Bicondoa le dieron agilidad a la colocación de la oferta presente en los corrales pero también en la pantalla, (en aquellos casos en los que la hacienda no pudo arribar a Tandil).
Con un número interesante de remitentes, las manos levantadas aparecieron de Córdoba, Cuyo, La Pampa y provincia de Buenos Aires, lo que da una idea del crecimiento de la presencia de Rústicos en varias zonas del país.
Según palabras del propio Roberto Mondino, “la oferta fue firme” y se esperanzó con que los meses que queden por delante en este 2024 sostengan el buen momento que atraviesa la ganadería.