La más importante distinción en la Provincia de Buenos Aires a los cultores del arte fue entregada horas atrás al cantante Lucas Oviedo en el Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, en el transcurso de una ceremonia que contó con un numeroso público que apoyó con sus aplausos a los galardonados.
Se trata del trofeo “Cóndor de Fuego” que entrega anualmente la Asociación “Estampas y Memoria” que lidera el escultor Carlos Eduardo Scoffield, conocido como “El alfarero del alma”. El reconocimiento se hizo a 33 artistas vinculados a diversas disciplinas como músicos, cantantes, actrices, escritores, ceramistas, pintores, comunicadores de radio y televisión.
Entre ellos fueron elegidos Roberto Pérez, integrante del legendario conjunto folklórico “Los Tucu Tucu”, el destacado compositor y cantante Alejandro Avila, el concertista de guitarra Juan Falú, el payador Saúl Huenchul, Viviana Careaga, Lucía Ceresani, conductores de programas radiales de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Las 33 estatuillas, todas distintas y de buen tamaño, fueron modeladas por Scoffield en arcilla y luego cocinadas en un horno a 160 grados de temperatura, con un diseño admirable.
A lo largo de los 36 años de trayectoria de la generosa entrega, ha recibido el premio figuras como Luis Landriscina, Los Carabajal, Hugo Gimenez Aguero, José Curbelo, Roberto Rimoldi Fraga, Jorge “Cacho” Fontana, Antonio Tarrago Ros, Los 4 de Córdoba, Angela Irene y Los Altamirano, entre tantos.
En el caso de Lucas Oviedo, este galardón se suma a la nominación que recibiera de parte de la Warner Chappell Músic por su nominación a los Premios “Gardel” 2023. En tanto, después de sus destacadas participaciones en los programas televisivos “Soñando por Cantar” en Canal 13 de Buenos Aires y “La Voz Argentina” por Telefé, continuó con su intensa actividad de recitales en vivo en diversas provincias argentinas y también en el sur de Chile.